domingo, 11 de octubre de 2015

The Seasoning House (Pelicula 2013)


The Seasoning House es una cruda película que nos llega desde Europa, no apto para todos los paladares: sexo, drogas, sangre y el dulce sabor de la venganza se reúnen para ofrecernos uno de los mejores espectáculos del 2013. Más allá de las peripecias que tiene la película en lo que respecta al relato (pensar que esto en realidad existe es lo que genera cierto estupor), redes clandestinas de prostitución los hubo y los hay, sobretodo en lugares donde la guerra se desata día a día. La película busca retratar esto de una forma muy visceral y lo logra, es cruda aunque han tenido cuidado de no sobrepasar los ‘limites’ y convertir todo esto en solo un sádico espectáculo de mal gusto y nada mas.

La historia se centra en un único y ‘especial’ personaje, una sordomuda que simplemente hace lo que le piden y que ha tenido la dicha de gustarle al dueño del prostíbulo, con la protección del mandamás nadie le toca un pelo, aunque si esta obligada a otras tareas…es excelente como el personaje esta concebido y como cae como anillo al dedo en este lugar y contexto, el no poder escuchar los gritos de dolor, las palabras malsonantes, es solo un pequeñísimo alivio a tal calvario. El protagónico de la chica es excelente, es un papel complejo para llevar a cabo pero lo hace con naturalidad muy realista.

Un gran trabajo necesario para conseguir la repulsión y la incomodidad del espectador frente al deplorable espectáculo que se vive dentro de la casa que la audiencia espía durante el metraje.
Es una lastima que este tipo de películas con esta calidad no gocen de una mejor distribución y queden a mitad de camino. El motivo debe ser que apenas es la opera prima del director Paul Hyett, aunque con tamaña calidad de película, no dudo que para sus siguientes películas tenga una mayor atención y expectativa tanto de las distribuidoras como del publico.

Calificación: 8.5/10




2 comentarios: