jueves, 29 de octubre de 2015
Dead Snow (Pelicula 2009)
Cuando una película como "Dead Snow" se promueve, es imposible dejar de reírse. Es decir, solo vean el poster y díganme si no huele a serie B desde lejos. Estamos hablando de zombies nazis. Es imposible dejar de verla. Es imposible descartar el automático llamado a los fanáticos reales que hace la película con su premisa absurda y original.
La película retrata a un grupo de amigos que se van a acampar en una cabaña en el medio de montañas de nieve. La zona es desolada pero esto a ellos no les podría importar menos. Toman y toman y toman hasta el cansancio. En su primera noche reciben la visita de (adivinen) un tipo muy extraño que convenientemente les pide café y les cuenta la leyenda de los nazis que llegaron al pueblo ante la incrédula mirada de los jóvenes. En un momento descubren escondido en la casa un tesoro nazi y a que no saben que pasa... Si, los zombis salen hasta de los arboles para recuperarlo.
La peli intenta (?) homenajear el clima logrado por Sam Raimi en su Evil Dead (con muchas referencias incluidas y también a Braindead de Peter Jackson), aunque si no sos del todo cinéfilo o seguidor del genero, esto pasa muy por encima.
Cuando los zombis nazis hacen, por fin, acto de presencia, la película del noruego Tommy Wirkola deviene una auténtica fiesta, una celebración para todo buen aficionado al cine de terror. Nos espera una nerviosa sucesión de escenas que mezclan gore rabioso e imaginativo (en ocasiones surrealistas), un sentido del humor sencillamente delirante y, por supuesto, los reyes de la función: un batallón de zombis nazis enojados que nos obsequian algunos de los momentos mas disfrutables en años.
"Dead Snow" es puro entretenimiento y desahogo llegada de la no muy común industria cinematográfica noruega. Uno de esas películas en las que resulta increíblemente fácil prescindir de sus defectos (que los hay y bastantes), de lo absurdo de su historia o de los chatos perfiles de los personajes y centrarnos en disfrutar de hora y media de continua diversión rebosante de momentos para el recuerdo. Un proyecto hecho por y para el fan del cine de terror. Con todo lo bueno y lo malo que implica. Vale recordar que en 2014 tuvo su secuela, que si bien es disfrutable, no llega a serlo tanto como su antecesora.
Calificación: 7,5/10
Tráiler
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Si la engancho en la tele la dejo seguro, no sé si la buscaría y me la podría a ver de cero.
ResponderEliminarAndá a ver a Fito Paez, careta
ResponderEliminar