sábado, 3 de octubre de 2015

Cannibal Corpse - A Skeletal Domain (Disco 2014)


Cannibal Corpse, AC/DC, Motorhead, bandas que sabemos de antemano con cada disco nuevo, no van a entregar un material con una propuesta musical distinta y van a morir siempre en la suya, eso en lo personal a mi me tiene feliz. Si hay un grupo que hasta hoy sigue fiel a su estilo y raices, es Cannibal, por años que pasen Alex Webster y los suyos no detienen su death metal "old school".

A Skeletal Domain no puede comenzar de mejor modo con las cuatro primeras bombas: la malévola y técnica High Velocity Impact Spatter, que es una cagada a palos re arriba a abajo, la slayeresca Sadistic Embodiment (pegadiza poco pocas y zumbadora), Kill Or Become... que va mejorando con el metraje y... la canción homónima al álbum. Corpsegrinder no suena nada mal, tampoco suena diferente a lo que ya hemos escuchado de él en el pasado, y la garganta del maestro se alimenta francamente bien con cada rasgueo que desuellan Rob Barrett y Pat O´Brien con sus guitarras, véase la circuncisión aplastante de piezas como "Headlong Into Carnage" donde el bajo dibuja un trasfondo quirúrgico, o "Vector Of Cruelty" uno de esos temazos que o te sale una vez en la vida o no te sale nunca. Dos piezas tan diferentes entre sí, como trepidantes. Es difícil deshacerse en elogios con el disco en cuestión , un disco asesino que te atrapa desde el primer minuto y que no te suelta. Me pasó algo parecido con "Altar of Madness" de Morbid Angel en su momento y ahora la historia vuelve a repetirse.

Un ejemplo de calidad, donde demuestran la técnica tan absorbente. El disco es una bomba en estado puro, sin desperdicio, cada aspecto ya sea musical o lírico resalta su grandeza. Otro de los aspectos reseñables o más bien destacables es la producción y la limpieza global del álbum.
No se si mi disco favorito de los de Buffalo, pero si mi álbum actual de cabecera, mas que de cabecera, de la putisima madre.

Calificación: 9/10

Disco Online:



 

1 comentario:

  1. Lo que me gusta de este disco es que lo escuchas y lo disfrutas musicalmente, ya no te queda la sensación de "Si, está bueno pero el estilo es un poco exagerado".

    Pase del "todo bien con el genero pero ya no te escucho un disco entero de CC" hacia un "este disco es súper accesible y disfrutable".

    No se si da escucharlo por Youtube, yo lo compraría físico o tendría alguna suscripción para garantizar la calidad de sonido que lograron.

    ResponderEliminar