"The Babadook" es un ejemplo de terror irracional, el propio de una inquietud difusa y fantasiosa. Se sitúa allí donde nada tiene explicación y, sin embargo, todo está cargado de sentido. Como en los sueños. O mejor, como en las peores pesadillas. En "El Resplandor", por citar un clásico, ocurría algo parecido. Y también en "Repulsión", otra de terror inclasificable. Son historias en las que no sabes por qué ocurre lo que ocurre, valga la redundancia. Pero lo intuyes con espanto.
Amelia vive atormentada por la muerte de su esposo, quien falleció mientras la llevaba al hospital a tener a su hijo, Samuel. Ya han pasado 6 años, y Samuel ha crecido para convertirse en el pendejo más insoportable (en serio), problemático de la escuela y de la historia, quien básicamente a transformado todos sus juguetes en posibles armas homicidas para asesinar a "un monstruo". En este contexto, Samuel encuentra un libro de cuentos llamado "Mister Babadook", que cuenta la historia de una entidad que te persigue y entra en ti para devorarte por dentro. Y aunque al principio solo Samuel está obsesionado con la historia, pronto Amelia comienza a notar que el Babadook podría ser bastante más real de lo que había imaginado...
Lo primero que salta a la vista es lo extremadamente bien filmada y montada que está, lo cual no es precisamente algo común en una cinta de terror. Cada escena en sí misma es tenebrosa, con árboles sombríos y retorcidos formando misteriosas formas, secuencias de sueño aceleradas y caóticas, y tomas muy bien trabajadas, inmediatamente pude decir "así es como se hace una película de terror".
Las actuaciones son el punto fuerte. El pequeño Samuel es una real patada en los huevos, causa un tremendo agotamiento e irritación con su comportamiento y sus manías que logra ponerte en la piel del sufrimiento físico y mental que vive la madre.
¨The Babadook¨ no es para todos, es una película para pensar. Terror psicológico que hace honores al subgénero. Y como últimamente está ocurriendo, las mejores realizaciones las estoy encontrando en trabajos independientes.
Calificación: 9/10
Tráiler:

El trailer me puso la piel de gallina. Quizás si planco 200 remeras convenzo a Anabel de verla juntos. Solo ni a palos, me cago encima.
ResponderEliminarJajaja, igual es tranqui. Es más drama con algunos sustitos
ResponderEliminar