viernes, 11 de diciembre de 2015

Frozen (Pelicula 2010)



A pesar de ser una película algo diferente, "Frozen" está perfectamente enmarcada en la trayectoria del director Adam Green al ser una película mínima, de presupuesto muy ajustado y hecha en medio de un innegable espíritu de compañerismo en situaciones extremas. "Bajo Cero"(como se la llamo acá) es, asimismo, una película bastante cruel para con sus personajes y hermanada irremediablemente con otras cintas de "supervivencia" que inmediatamente salen a colación como la desquiciante "Open Water" (2003), la cual no puedo evitar referenciar aquí.

La trama nos cuenta como Joe  y Dan, dos amigos de toda la vida van a pasar un fin de semana en la nieve para esquiar acompañados de Parker, la nueva novia de Dan, que no se lleva nada bien con Joe.
Los tres deciden ir a esquiar de noche (Joe y Dan son expertos, la chica no tanto) y ahí es cuando comienzan los problemas. Una serie de circunstancias hacen que todo empiece a ir mal, y los responsables del complejo se olvidan de ellos tres, dejándolos colgados de la telesilla. El problema es que la pista de esquí permanecerá cerrada una semana, por ende están atrapados a diez metros de altura, a varios grados bajo cero de temperatura, sin agua y sin comida,  sin posibilidad de salir de allí y con algunos otros problemitas que se irán sumando.
 
La película no está planteada como una película de terror sino de tensión, y logra crear cierta incertidumbre acerca de lo que va a ocurrir o de cómo los personajes van a tratar de solucionar la situación. Quizás este sea el factor que hace atractiva a la película, crear angustia en el espectador.
Es un peli bastante recomendable para pasar un buen (mal?) rato. Sin grandes pretenciones, supervivencia al extremo, buenas actuaciones y una dirección que orquesta toda esta situación.
 
Calificación: 7/10
 
Tráiler:
 

2 comentarios: