domingo, 23 de agosto de 2015

Let The Right One In (Pelicula 2008)



Suecia, además de darnos grandes bandas como Opeth, Bathory, Katatonia, Therion, Meshuggah, Soilwork, In Flames, Bloodbath, Arch Enemy, Amon Amarth, Entombed, y un largo etc... También produce grandes películas como la trilogía Millennium y esta "Let the right..." originalmente "Låt den rätte komma in".

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Terrorífica, perturbadora y tierna a la vez, cautiva por su melancólico paisaje, filmada con una virtuosismo y rigor narrativo impecable. Los personajes? Un niño torturado, una chica con una extraña enfermedad incurable, un viejo asesino al borde de su existencia, compañeros de clase abusones, un hombre que quiere vengar a su mejor amigo, una mujer mordida por un extraño animal, preadolescentes en una relación marginal experimentando nuevos sentimientos e inquietudes, asesinatos en la oscuridad de una ciudad cubierta de nieve, si no te atrapa todo eso...
Todas las muertes de la película son memorables. Porque son raras y espaciadas. La violencia surge de manera inesperada en un contexto muy realista.

A ver, es una película de vampiros? Si. A la vez es una película realista? También. Como llegaron a hacer eso? Ni idea, pero mirala y no salís mas de noche.
Una historia de amor entre dos niños y una ola de asesinatos sangrientos y brutales sin control. Crepúsculo? Nah, boludeces no. Una real obra maestra y un gran nuevo favorito del genero vampírico.

Calificación: 9/10

Tráiler



1 comentario:

  1. La terminé de ver, la versión yanki que está en Netflix.
    Me gustó, yo no le daría 9 de 10, pero porque no soy ten aficionado a las pelis de este genero.

    ResponderEliminar