miércoles, 19 de agosto de 2015

Dawn of the Dead (Pelicula 2004)


Cuando uno se dispone a ver una película donde la historia es atractiva, la intención es genial y las ganas de cagarse en las patas es lo que estimula al espectador, ahí es donde nos sorprende la gran desilusión cuando en frente se encuentra con una película mal filmada. Con efectos y maquillaje casi tomándonos en joda, mal actuada, con mal pulso en los momentos de suspenso... Seguramente eso le haya pasado a Zack Snyder al ver la película original de "El amanecer de los muertos" dirigida por el inefable George A. Romero en 1978.

El hombre que hizo al zombie una nueva moda en la cinematografía de horror. A Romero nadie le puede discutir que sin el, hoy no se conocería la mitología del muerto viviente como se la disfruta (y se sufre en muchos otros casos). Pero hay que admitir que con todo lo bueno que ideó, también vale decir que como hombre detrás de las cámaras, es uno de los menos virtuosos del género.
Así como Tom Savini mejoró tremendamente la primera película de la saga de los muertos en 1990, Snyder dirigió una soberbia adaptación de "Dawn..."en 2004.

Zombies de a multitudes, sacados como maratonistas, zarpados en rabia contra los que se cruce, ya en los primeros 10 minutos de película que son de infarto, sabemos que la cosa va en serio.
La historia es sencilla: Una horrible epidemia transmitida a mordiscos hace que los muertos se levanten para dedicarse a comer vivos y arrasar todo lo que camine. Los pocos sobrevivientes se reúnen en un centro comercial, y desde allí intentan escapar de la ciudad sin ser comidos, intentando llegar a algún sitio libre de epidemias.

Bien calibrada entre acción, sobresaltos y pinceladas de humor negro para descomprimir tanta tensión. Técnicamente y cinematográficamente superior a años luz de la original.
El centro comercial representa el consumismo capitalista por eso el que los muertos vivientes vayan hacia el, es el principal mensaje que Romero quiso darle a la película original.

Gore por todos lados, sustos por donde pongas la vista, gran apartado visual, homenajes a varias películas clásicas, tiros, escopetazos, mas gore, grandes actuaciones, sobredosis de violencia, y quizás... la mejor película de Zombies que yo haya visto.

Calificación: 8,5/10

Tráiler







1 comentario:

  1. Esperaría terminar con The Walking Dead, dejar pasar un tiempo, y ahí si, darle una oportunidad.

    ResponderEliminar