lunes, 7 de septiembre de 2015
Dueño Mortal - La Locura Está Muy Mal (Disco 2013)
Dueño Mortal es una banda distinta a todas las demás, digo esto porque nos encontramos ante un disco diferente por varios hechos como el de ser conceptual basado en una masacre que no pude comprobar si es verídica, lo que los rodea de un halo misterioso además de combinar diferentes géneros lo que los hace muy difíciles de definir. Realmente es una obra genial que tema tras tema crea atmosferas y climas que siguen un hilo poniéndonos en la piel de Gabriel Miguel Gerson, un enfermo psiquiátrico quien participaría en los siniestros hechos denominados como "la masacre del lobo" ocurridos en el mes de Junio de 1946 en la ciudad de Hurlingham, Bs.As.
Los temas musicalmente hablando son bastante variados ya que cambian constantemente su velocidad sin dejar de sonar pesados, y resulta muy difícil encasillarlos en un estilo porque se notan algunos tintes de Black Metal Depresivo como las atmósferas, un poco de Doom, algunos momentos más thrasheros y algunas cosas más tiradas a los pasajes lentos del Death e inclusive el Stoner.
Los teclados encajan a la perfección con las guitarras distorsionadas y la batería que cambia su ritmo de un segundo a otro. Pero el punto más alto está en las letras que relatan los hechos en primera persona y que se dan continuidad tema tras tema, siendo cantadas por alguien que realmente pareciera estar en un estado de desesperación demente, melancólica y retorcida, tal como debe ser la mente de aquellos aprisionados en un manicomio
Es un disco increíble, una idea muy original llevada a cabo de la mejor manera lleno de identidad, probablemente no haya otra banda como esta en todo el territorio nacional o al menos que combine tan bien su música con una historia conceptual logrando tan buenos resultados. Un debut totalmente insano que te sumerge en la cabeza de un loco y en toda su oscuridad, para escucharlo de principio a fin sin saltearse ningún tema.
En mi opinión merece ser considerado como un disco de escucha obligatoria para el fan de las historias de horror solo por el hecho de hacer algo tan diferente al resto como es combinar teatralidad con música pesada al mejor estilo King Diamond pero en español, y basándose en un homicida con un gran trastorno mental.
Calificación: 8/10
Disco Online
domingo, 6 de septiembre de 2015
Open Grave (Pelicula 2013)

John despierta en una tumba abierta llena de cadáveres y no recuerda absolutamente nada. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas que han sufrido lo mismo que el. Las dudas comienzan a plantearse entre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos?…
Las actuaciones son un punto fuerte en la película, no tanto por el protagónico de Sharlto Copley sino por todo el elenco en su conjunto, está bien interpretada y se acentúa bien el componente dramático cuando debe. Aun cuando la película al final resulta buena, no se puede negar que la cosa pintaba para mucho más, no se aprovecha la epidemia "zombie", no hay demasiada violencia, el ritmo peca de lentitud en algunos pasajes. El sentido de confusión al principio es genial, la trama se desenvuelve lenta pero efectivamente cumple. Visualmente poderosa, con un buen guion y una gran, pero grandísima ambientación que recuerda a la excelente remake de "Evil Dead". Y un final por demás inédito.
Lo mejor? su originalidad respecto a los subgéneros, la estética y el respeto por entretener y respetar al espectador.
Y si hay algo para criticarle son ciertos problemas de timing cara a la segunda mitad. Pero a ver... nos bancamos ya infinitas y eternas temporadas de The Walking Dead al punto de pensar que nos están tomando el pelo, no podemos quejarnos si la película cae en algún que otro bachecito momentáneo en su discurso. Nada que no hayamos hecho en muchas otras películas de gran calidad.
Calificación: 7/10
Tráiler
Cape Fear (Pelicula 1991)
Casi todos saben que el actor fetiche (todavía no puedo entender el por qué...) de Martin Scorsese, en los últimos 15 años, es Leonardo DiCaprio. Pero los que adoramos la época dorada del director (en donde realmente tenia buen gusto para elegir su reparto), su actor predilecto era ni mas ni menos que el incomparable Robert De Niro. Veamos... El Johnny Boy de "Mean Streets", el genial Travis Bickle de "Taxi Driver", Jimmy Doyle de "New York, New York", el soberbio Jake LaMotta de "Toro Salvaje", el divertido Rupert Pupkin en "El rey de la comedia", Jimmy Conway en "Goodfellas", el zarpado de Ace Rothstein de "Casino". Todos personajes antológicos a los que solo el virtuosísimo y versatilidad de De Niro les puede dar vida y que conmovían al espectador al punto de que lleguemos a empatizar hasta con el peor de los villanos, tal cual los deseos de Scorsese.
Si falta alguna figura icónica que no fue mencionada? claro que si y es Max Cady, el ex convicto que se empecina en hacerle la vida imposible a su ex abogado por su traición, una vez salido de cárcel.
Inicialmente, el proyecto le fue encargado a Steven Spielberg, y a su amigo Scorsese se le propuso el trabajo de la mismísima "La lista de Schindler". El bueno de Martin, sabiendo que a su amigo le interesaba mas concebir la película histórica acerca del holocausto, le propuso un intercambio de planes y el resto es historia...
Cabe decir que esta no es una película original y si una remake del film de mismo nombre de 1962, a la cual solo se le pueden adjudicar adjetivos como floja, aburrida, lenta y nada rescatable.
En ‘El cabo del miedo’ se alterna lo genial con lo vulgar, sin pausa, hacia un salvaje clímax final que conecta visual y temáticamente con los títulos de crédito iniciales, y que propone un alucinante viaje por los infiernos de la culpa, el odio y la sexualidad reprimida. El principal problema, entre varios, de este feroz relato, es que comienza siendo la historia del abogado que no cumplió con su deber, pero termina siendo la historia de un sujeto casi inmortal con el que es imposible identificarse.
Lo que no se le puede negar al director italoamericano son algunas secuencias magistrales como los dialogos perturbadores repletos de dobles significados entre Max y la joven Danielle.
Advierto un film con momentos muy buenos, y con otros que desmerecen al autor de ‘Uno de los nuestros’, pero que no empañan el suspenso propuesto.
De Niro y Scorsese, una dupla como muy pocas en la historia del cine solo comparadas con una cortísima lista de estrellas. Ah, si... Leo, mejor mírate un par de estas pelis a ver si por ahí ligas el Oscar con el que tanto rompen las bolas.
Calificación: 9/10
Tráiler
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

