jueves, 2 de junio de 2016

10 Grandes canciones con letras perturbadoras (Pt 2)





5) PANTERA - CEMENTERY GATES

          

Pantera en su versión insuperable, musical y líricamente. En esta canción sacada del disco "Cowboys from hell", Phil Anselmo hace referencia a la aflicción por la muerte de un ser querido y la perspectiva de morir o suicidarse para reencontrarse con él en el más allá.


4) METALLICA - ONE

              

El tema de la canción se basa en la novela "Johnny tomó un fusil", y habla sobre un hombre que perdió sus extremidades, vista, oído y voz en la explosión de una mina terrestre en la primera guerra mundial. Este despierta en una camilla, conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio creyendolo un sueño, para luego darse cuenta de que se encuentra en la realidad, expresando su deseo de morir.


3) PEARL JAM - JEREMY

       

Narra la historia de un pequeño estudiante de Texas, quien a los 16 años, se suicidó frente a sus compañeros de clase de un tiro en la cabeza.
La noticia en el periódico dejó impresionado a Eddie Vedder, lo suficiente como para escribirle una canción y tratar de concientizar acerca de la falta de atención que los padres con sus hijos adolescentes, objeto de burlas y bromas de otros, motivo que llevo al suicidio de Jeremy.


2) KING DIAMOND - THE 7th DAY OF JULY, 1977

                  

Momento de una de las revelaciones shockeantes del disco "Abigail" donde el conde LaFey descubre que el hijo que espera su esposa es engendro de una infidelidad. Decidido a que ningún hijo "bastardo" será su heredero, empuja a su esposa por las escaleras provocándole la muerte a ella y al embrión. Luego de incinerar a su esposa, momifica al bebé fallecido, poniéndole como nombre, Abigail.


1) BLACK SABBATH - BLACK SABBATH

                   
La madre de todas las pesadillas hecha canción. Fue inspirada por una experiencia que Geezer tuvo con Ozzy en los días de Earth. Geezer había pintado su cuarto de negro y colocado varios crucifijos invertidos e imágenes del diablo en las paredes. Ozzy le había dado un libro sobre brujería que leyó y lo puso en un estante antes de ir a dormir. Cuando despertó, dice que vio una figura grande de color negro de pie al final de su cama. La figura desapareció y cuando fue a buscar el libro, ya no estaba. Esto mismo le contó a Ozzy quien escribió la letra de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario