jueves, 19 de noviembre de 2015
Beyond The Bridge (Pelicula 2015)
Nueva edición del "Buenos Aires Rojo Sangre", este festival de cine independiente de horror que se lleva a cabo en el complejo Lavalle cada año y que cada vez atrae a mas loquitos que gustamos de este género, y que cuenta con cada vez mas apoyo y repercusión.
La primera película que tuve el deleite de disfrutar fue "Beyond The Bridge", película indie alemana traída para estrenarse en el festival en la cual una chica regresa a su casa luego de la muerte de sus padres y pasar dos años fuera. En su retorno, y con una casa enorme en soledad, decide hacer una fiesta para reencontrarse con sus amigos hasta que entre pastillas y alcohol pierde el conocimiento y despierta en lo que seria el comienzo de una serie de alucinaciones aterradoras que la hacen dudar de la realidad. Lo que la película nos plantea es si realmente los sucesos que la joven Marla Singer (Maya Schenk, además de ser su debut en la pantalla, hace un papel increíble) cree vivir, son reales o son visiones ocasionadas por viejos traumas.
El film disfruta de una visceralidad increíble. Con una narración muy vertiginosa, la primera mitad del relato introduce a la protagonista en esta casa en la que es cautiva, con planos claustrofóbicos que el director ya había sabido demostrar en sus cintas previas. La vuelta de tuerca final es muy fuerte, de aquellos cuales es tan cercana y real la situación por el mensaje social que intenta demostrar la historia, que es imposible que el espectador se sienta ajeno. Sin embargo, el gran fuerte de "Beyond The Bridge" es su cinematografía, que ya desde el minuto cero explota las ciudades y paisajes naturales para marcar la diferencia entre estos bellos encuadres y el suplicio onírico por el cual pasará la joven. Con ideas originales y sustos efectivos, este es el tipo de cine que marca una evolución en el estilo y demuestra que da para mas.
Calificación: 9/10
Tráiler:
domingo, 8 de noviembre de 2015
El Orfanato (Pelicula 2007)
Después del fiasco que me comí al ver con gran expectativa "La Cumbre Escarlata", la nueva película de Guillermo Del Toro, la única explicación que se me vino a la cabeza para no putearlo fue al recordar los gratos momentos que me hizo pasar con obras como "El Laberinto Del Fauno", "El Espinazo Del Diablo", "Hellboy" y la hoy citada "El Orfanato", producción de Del Toro.
La trama es coherente, la película está correctamente concebida y certeramente rodada, acierta también en lo formal, lo ambiental y las interpretaciones poseen la mesura debida.
Vale aclarar que es mas una película de suspenso, con unos pocos toques de terror, lo que la hace tan cautivante y atractiva, tan significativo en el cine de género español.
La película nos narra la historia de Laura, que junto a su marido y su hijo regresa al orfanato en el que se crió, con la intención de reabrirlo como residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo Simón, de una imaginación desorbitada, empezará a jugar con unos amigos que no son reales, o tal vez sí. Muy pronto empezarán a suceder cosas muy extrañas, y Laura se verá obligada a ahondar en el pasado del orfanato e intentar descubrir que pasó allí hace años.
"El Orfanato" es una película efectiva, entretenida y que está bastante por encima de la media de lo que tantas producciones que toman (o al menos intentan) esta dirección de mantener al espectador inquieto pero al final no resolver de modo convincente. Pero también me ha parecido una película que disfruta de las referencias, y ciertamente homenajea a títulos famosos entre la audiencia, pero sin dar la impresión de estar apoyada en los recursos de los films honrados. Probablemente el más referenciado sea Steven Spielberg, con clarísimos guiños a 'E.T.' y a 'Inteligencia Artificial', y cómo no, a uno de esos productos producidos por el Rey Midas, 'Poltergeist'.
Calificación: 7.5/10
Tráiler:
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

